martes, 16 de noviembre de 2010

SEMINARIO 6 (16 de Noviembre)

Seminario 6 (16 de Noviembre)
En el sexto seminario de TIC aplicadas a la educación hemos aprendido para que sirve el Open Office Impress.

Este programa es muy parecido al Microsoft Power Point, el que utilizamos para realizar nuestras presentaciones. El Impress se diferencia del Power Point en lo siguiente: las presentaciones realizadas en el Impress se pueden visualizar en el Power Point, en cambio las presentaciones Power Point no se pueden ver en el Impres.

A partir de este seminario vamos trabajar con el Impress para realizar un taller que nos viene explicado en el campus virtual. En la actividad nos encontramos con un enlace que nos permite el acceso a una página web orientada al docente, para facilitarle la elaboración de recursos materiales mediante recursos didácticos, esto esta pensado para que el profesor lo haga solo en casa. La página nos presenta cada propuesta didáctica a través de varios apartados que nos ayudan a crear el material: presentación, programación, desarrollo (nos explica los pasos a seguir), aplicación en el aula y autoevaluación.
Para llevar a cabo la actividad seguiremos los siguientes pasos:

Actividad del Campus
Realiza la actividad con el Impress del módulo Descubrimos los sentidos con las TIC:
*      Seleccionar NIVEL 3 años/Básico; 4 años/Básico ó 5 años/Básico
*      Realizar el nivel seleccionado en el grupo de trabajo, esto se realizará en clase.
*      Cuando se termine lo presentaremos en clase con la Pizarra Digital.


Al grupo al que yo pertenezco hemos elegido el Nivel 5 años/Básico, por lo cual nuestra actividad consiste en general, en la realización de fotografías de espacios verdes de Cáceres.

¡¡¡¡¡Cargar las baterías de las cámaras y a fotografiarlo todo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario