miércoles, 1 de diciembre de 2010

Clases teóricas (desde el principio hasta el día 17 de Noviembre)

Clases teóricas tic APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
   En la primera clase TIC aplicadas a la educación la profesora nos explico la metodología de trabajo a seguir en la asignatura. Consistirá en trabajo individual y trabajo grupal.

El temario de la asignatura está compuesto de cinco temas de teoría y una serie de artículos:
  • *    Escuela 2.0
  • *    Redes Sociales
   Los temas han sido distribuidos por los diferentes grupos de 5 personas que hemos formado en clase, a mi grupo le ha tocado trabajar el Tema 5: “las Tic aplicadas en la educación”

   Del trabajo elaborado en grupo tenemos que plantear dos o tres preguntas, que serán expuestas con las formuladas por el resto de la clase para hacer una selección de las mejores, y así seleccionaremos un conjunto de preguntas de las que saldrá el examen.

   En la clase siguiente, se ha llevado a cabo la exposición de los temas 1 y 2, las exposiciones han sido dinámicas aunque la clase no ha colaborado mucho a la hora de responder las preguntas, porque los alumnos se muestran resistentes a este nuevo método de trabajo.

   Este sistema de llevar a cabo las clases se ha seguido durante las dos clases siguientes clases consecutivas, en las que se han expuesto el tema 3, 4 y 5, con una excepción porque él los miembros de los grupos que le pertenecían el tema 4 no asistieron a clase, y este tema no se pudo exponer.


   Esta forma de llevar a cabo las clases ha ido mejorando, pues poco a poco los alumnos han ido asimilando este método de trabajo, aunque no podemos decir que se ha asimilado en totalidad.

  A partir del día 10 de Noviembre, todavía quedan dudas de cómo va el funcionamiento de la clase, la resistencia a esta forma de trabajar todavía sigue siendo dura. Pero tras la explicación reiterada del funcionamiento parece que quedó algo más clara, no era tan difícil de entender, ya que se basa en trabajo individual y trabajo grupal, para poder llevar una mejor valoración de todos los miembros de cada grupo.

  En este día también trabajamos el artículo de la Escuela 2.0, del que también tendremos que realizar un mapa conceptual individual y después compararlo con el resto de miembros del grupo para hacer uno grupal, y después realizar un power point explicativo  y que contenga las preguntas de estos  artículos para exponerlo en clase al resto de compañeros.

  Después de esto se han expuestos dos trabajos de Escuela 2.0, y hemos podido aclarar conceptos y aprender bastante con las interacciones que se han llevado a cabo. Y una vez trabajado este artículo, nos han mandado realizar los artículos de las redes sociales, en el que habrá que llevar a cabo la misma forma de trabajo que en los temas y en el artículo de la Escuela 2.0., primero lo vamos a trabajar en clase y luego realizaremos las exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario