miércoles, 1 de diciembre de 2010

SEMINARIO 8 (30 de Noviembre)

Seminario 8 (30 de Noviembre)

   En el octavo seminario de TIC aplicadas a la educación hemos continuado trabajando en el taller de Impress que estábamos haciendo en los seminarios anteriores.

   En este seminario el profesor ha seleccionado a un componente de cada grupo de trabajo para familiarizarse y enseñarle a utilizar la pizarra digital, yo he sido una de las que a podido contar con esta oportunidad y vivir esta experiencias, para el día de mañana poder utilizarla en nuestras clases para hacerlas más lúdicas e innovadoras, y no convertirnos en profesor oxidados, que no saben utilizar las nuevas tecnologías.

    La pizarra digital que hemos utilizado se clasifica como de ultrasonidos, utilizamos un lápiz o el dedo para manejarla y mediante los ultrasonidos trasmite la información necesaria al receptor para poder utilizar las diferentes opciones: escribir, dibujar, pulsar, seleccionar…


   Las pizarra digitales que ofrece la junta de Extremadura a los colegios suelen ser SMART Board, prácticamente todos los colegios e institutos disponen de una, pero lo que habría que preguntarse es que para que se utiliza, puede ser que para coger polvo, ya que los profesores no se arriesgan a utilizarlo por miedo a que se rompa.

   Cada pizarra digital cuenta con un programa especial mediante el que se maneja este instrumento. En programa que nosotros hemos utilizado se llama “consola” y dentro de esta podemos encontrar diferentes programas e instrumentos para manejarla:
  • *    El teclado
  • *    El draw
  • *    El congelador de imágenes (representado con una cámara)
   Y algunas opciones más, pero estas son las que nosotros hemos utilizado.
   Cada una de nosotras ha realizado una actividad diferente en la pizarra.

  Mi actividad ha consistido en utilizar el navegador, buscar una imagen de Mickey, copiar la imagen y pegarla en un documento Oppen Office Work, una vez puesta la imagen aquí, utilizamos la consola para  capturar la imagen y utilizar el draw, para poder señalar los instrumentos o complementos que aparecen el dibujo.

 Me ha encantado el seminario, porque me ha resultado una experiencia muy gratificante y divertida, ayudándome a quitarme un poco el miedo que tenemos a las cosas nuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario